miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lecturas de quinto y sexto
(Octubre)

19 comentarios:

  1. Titulo:
    Ada y la historia de dos hermanas.
    Resumen:
    La princesa Karisma, que vivía en un reino muy grande, mandó a una joven chica intentar encontrar todos los talismanes. La chica aceptó y se fue con sus amigas. Pero ante de eso, se fueron a un concierto de las Chrístal Chinx y justo antes del concierto se fueron al camarote de las famosas.
    Se maquillaron, se hicieron fotos, se conocieron y cantaron juntas en el escenario. Al día siguiente se fueron en busca de los 13 amuletos, primero fueron a un país donde estaba el primer amuleto pero tuvieron mala suerte de toparse con un gran ogro con un ojo gigante en medio de la cara. Las chicas, gritando socorro, estaban muy asustadas de qué les podría hacer el ogro, pero pudieron escapar porque el ogro era muy simpático y las dejó salir. Después un malvado hombre dejó unas semillas, las plantó, y crecieron rápidamente para que las chicas no pudieran seguir ni coger el talismán. Escaparon y su amiga se cayó por una pendiente y se torció un tobillo. Entonces, Ada acudió a su ayuda y la salvó, idearon un plan y se ató con la cuerda en la cintura para que su otra amiga pudiera tirar de la cuerda para levantarla sin que se hiciera daño. Ada, entre los arbustos, vio una cosa brillante que era el talismán del gato. La princesa viendo las velas apagándose, se puso feliz y solo faltaban 12 talismanes.
    Opinión personal:
    Me ha parecido un libro aventurero y fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Título: Un tren cargado de misterios.
    Comentario:
    Ana es una niña que ve pasar todos los días el tren, y desea subir algún día en uno, pero en su casa no había estación. Un día apareció un tren en frente de su casa, y salió Roí, el revisor del tren, y la invitó a subir. Era un tren especial. En cada vagón se podían ver diferentes países perpara ir pasando de uno a otro tenía que ganarse una caja azul acertando adivinanzas. Cuando completó las siete adivinanzas el tren la dejó en su casa, se fue a su habitación, y cuando juntó unas piezas que había dentro de las cajas apareció un libro que se titulaba: “Libro de las infinitas historias” y en la contraportada aparecían unas palabras que le había dicho una niña llamada Luz Azul: “Solo en los sueños los sueños son”.
    Opinión personal:
    Me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Título:
    Tú eres mi héroe
    Resumen:
    A Raúl le encantan los libros, sobre todo los de aventuras, lo malo es que él no puede ser como todos los héroes del libro que se enfrentan contra dragones y ayudan a gente en apuros. Lo que Raúl no sabe es que el día a día también puede ser una gran aventura.
    Opinión personal:
    Me ha parecido muy chulo y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Titulo:
    KIKA Superbruja en el salvaje oeste.
    Comentario:
    KIKA era una niña que empezó a leer un libro con su hermano. Por ahora a KIKA le parecía interesante, luego la llamó su madre para ir a cenar y KIKA cenó deprisa. Su padre le quitó el libro que estaba leyendo y KIKA se enfadó. Se fue a su habitación, cerró la puerta y cogió el libro de magia, se fue a buscar una botella de whisky para irse al salvaje oeste. Fue a una tienda, le prestaron una botella que quería, volvió a su casa y le pidió a su hermano el sombrero de cowboy. Cuando todos se fueron a dormir, KIKA se despertó y dijo: todo despejado. Entonces se vistió de india-vaquera, cogió su mochila y se fue con un hechizo, apareció en un desván donde había botellas de whisky, se subió a las cajas y se asomó por la ventana. Después estuvo poniendo una trampa, entonces pasó un hombre y KIKA salió a toda velocidad del desván. Se mezcló con toda la gente, y Enchilada Decarne (era el camarero del salón) se subió al mostrador, empezó a hablar sobre unos ladrones. Entonces vieron a KIKA, le dijo Enchilada Decarne que se subiera. Después estuvieron hablando, a KIKA la nombraron sheriff. Por la puerta aparecieron tres hombres, empezaron a pelear porque aquellos ladrones no querían devolverles las cosas que le habían robado. KIKA les ganó con un hechizo que convertía las balas de mentira en balas de verdad y también con su puntería de la cuerda para atarlos. Entonces KIKA se fue al desván y pronunció el hechizo para volver a casa y cuando llegó, le dijo su madre que de quién era esa cartera, KIKA le respondió a su madre que se la había prestado un compañero, después su madre le dijo a KIKA que se la tenía que devolver a su dueño. Y KIKA se llevaría la cartera cada vez que fuese al salvaje oeste.
    Opinión personal: me ha gustado mucho, porque a KIKA le ocurren cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Titulo:
    La maga colosa y el globo
    Comentario:
    Un día un autobús empezó a echar humo negro por el tubo de escape, y todas las personas salieron corriendo, pero el jefe de los autobuses no lo quería arreglar. Un día vino una maga y le ayudó, le pidió a su compañero un globo, y con su barita hacerlo mágico. Ella colocó el globo en el tubo de escape y cada vez que salia humo, el globo se inflaba más y más hasta que ya no salia más humo, y entonces quitaron el globo y se lo llevaron al jefe de los autobuses, que ese mismo día celebraba una fiesta. El jefe dijo que cuando la fiesta acabara lo pincharía con una aguja y cuando lo pinchó se puso negro, vamos que se quemó.
    Opinión personal: me ha gustado mucho por que es gracioso.

    ResponderEliminar
  6. Título: Cipi

    Resumen: Érase una vez una gorriona y un gorrión que tuvieron tres huevos, un día la gorronia se despertó, fué a ver a sus huevos. Pero ya habían eclosionado, su madre fué a buscar a su padre y le dijo la buena noticia. Unos de los guachos era muy, pero que muy espablilado y decía cipi cipi, entonces le pusieron de nombre Cipi. Un día se salió del nido y como era tan revoltoso se cayó por la chimenea y lo cogió un hombre, un día después se lo dio a sus niños y le ataron una cuerda al pie y le dolía mucho, le sacaron al patio, por primera vez voló y regresó con su madre. Su madre le dijo que ya era mayor y se podia ir. Un día, cuando sus hermanos eran adultos, se fueron a conocer el mundo. Cipi estaba volando y le dispararon en la cola. Al día siguente fue a comer y a sus amigos les enseñó la cola desplumada, le preguntaron como se lo había hecho. Les dijo que le habían disparado. Poco después en un matorral se encontró a una gorrioncilla que no podía volar porque le dolía el ala. Un mes después ya estaba recuperada, pero puso huevos en una teja y eran tres, asi que hicieron un nido. Un día se despertaron y había una guerra entre nubes, chocaban unas entre otras, fue desastroso. Unos amigos salieron y murieron. Otro día más tarde su acabó la guerra y los huevos habían eclosionado. Fueron viniendo golondrinas, cigüeñas, etc, a ver a los guachos. Llegó el invierno y el sol se acostaba antes, pero ellos creían que el sol estaba enfermo. Era una fría noche, vio un agujero y se metian unas chispas, pero eran luciernagas, un dia se despertaron y vieron volar a sus hijitos con libertad y se alegraron y vivieron felices para siempre en su vida.

    Opinión personal: el cuento ha sido muy bonito y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  7. Título:
    Ograntes y gigantogros.
    Resumen:
    Juanillo estába preparándose un cocido y al olor del tocino aparecieron un gato por su ventana y el chico lo ahuyentó tirándole un puñado de garbanzos. A la mañana siguiente, allí donde habían caído los garbanzos se alzaba una planta que se perdía entre las nubes. Juanillo subió por la mata y se encontró con un lugar extraño donde vivía el gigantogro.
    Juanillo explicó su aventura a la gente del pueblo y se organizaron para subir a la mata a cambio de un real. Después otros vecinos también tuvieron sus matas y las utilizaban para sacar dinero con los turistas hasta que los gigantogros y los ograntes dejaron de hacerles caso.
    Al final desaparecieron todas las matas gigantes e hicieron un cocido enorme para todo el pueblo para celebrar que todo vuelve a la normalidad.
    Opinión persona:
    Me ha gustado porque es una aventura muy divertida.

    ResponderEliminar
  8. Título:
    Charlie y la fabrica de chocolate.
    Resumen:
    Érase un niño llamado Charlie. A Charlie le gustaba mucho el chocolate, siempre que iba al colegio se quedaba en las tiendas de chucherías y lo miraba. En el recreo sus amigos siempre se llevaban una tableta de chocolate, y se quedaba mirando el chocolate. A Charlie solo le daban chocolate el día de su cumpleaños. El quería comerse un trozo para que le durase todo el mes pero le duraba una semana.
    Charlie tenía la fábrica de chocolate más grande y famosa del mundo enfrente de su casa. Un día iba a entrar a la fábrica, pero no pudo. El día de su cumpleaños entró y se compró chocolate para todo el curso.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho y ha estado interesante.

    ResponderEliminar
  9. TITULO:
    LA PESETA DE BIRLIBIRLOQUE

    AUTOR/A:
    Lucia Baquedano

    RESUMEN:
    Birlibirloque era un pueblo tranquilo y apacible, pero no se conocían entre ellos demasiado, hasta que empezaron a ocurrir varios sucesos que acabararon en una larguísimo misterio. La duda era si faltaba un peseta o si sobraran dos de una compra de unos pirulís de fresa. Pero nadie sabia resolver el problema, aunque gracias al él, al intentar resolverlo, se relacionaron los habitantes entre ellos. Un día un confitero lo resolvió y a partir de ese día Birlibirloque cambió, y los vecinos se hicieron amigos y todo el pueblo se relacionaba.


    OPINIÓN PERSONAL:
    Es un lío dificil de entender, pero es muy gracioso

    ResponderEliminar
  10. Título:
    ¡Por mil quesos de bola... he ganado la lotorratón!
    Comentario:
    Va de una loteria de ratones.
    Resumen:Un día Gerónimo Stilton volvió de su tiempo libre, al pasar a su despacho se encontró un billete de la Lotorratón. En el despacho estaba Trampita desayunando, le manchó la chaqueta y le quitó el billete. A Trampita le tocó la Lotorratón y el dinero se le subió a la cabeza. ¡Quería ser el presidente de la Isla De Los Ratones! Y se había olvidado de sus amigos y familia. Pero un día empezó a tener mala suerte: se le hundió el barco, cerraron su hotel... Gerónimo, Tea y Benjamín buscaron a Trampita pero no lo encontraron, cuando Gerónimo volvió a su casa, se lo encontró allí y se abrazaron. Trampita le confesó que el billete ganador era suyo y le preguntó que si se podía quedar allí a dormir.
    Al día siguiente, cuando Trampita se iba a ir, reunió a todos sus amigos para pedirles perdón. Gerónimo fue al bar a tomarse un batido y Gomino le ofreció un batido nuevo con el que le podían tocar 1000 millones de monedas de oro. Lo cogió y le tocó, le dio todo el dinero a Gomino para que comprase su local propio.
    Opinión personal:es muy bonito por la parte de Gerónimo pero se debería de haber quedado con algún dinero.

    ResponderEliminar
  11. Jaime 20 de noviembre de 2012 16:45

    Título: El misterio de los hijos de lúa.

    Resumen:
    Había un niño que se llamaba David, tenía una casa en la ciudad y otra en el campo, pero le gustaba más vivir en el campo, porque tenía mas cosas para jugar, aunque su mamá no lo dejaba ir solo a la mayoría de los sitios.
    Tenía una amiga que se llamaba Blanca y le gustaba jugar mucho a los detectives, tenía una gata que se llamaba Lúa, que a los 3 ó 4 días de parir le desaparecieron sus crías.
    Un día cogió su madre a los gatítos y les hizo desaparecer sin decirles nada. Una mañana Quin y su amiga Blanca, empezaron a jugar al juego que a ellos le gustaba, a ser detectives y empezaron a poner trampas y a investigar a los ladrones de los gatos, pusieron trampas pero no lo pillaron.
    Un día desapareció la gata y estuvo tres días perdida, y cuando volvió su madre dijo que se había quedado preñada otra vez, que esos tre días estuvo de novios por ahí, esta vez Quin y su amiga estuvieron más pendientes para que cuando nacieran sus gatitos no les pasara lo mismo.
    Entonces, cuando llegó la hora de parir, la escondieron en una mesita de noche, cuando nacieron se pusieron muy contentos y les dijo a la madre que estos no iban a desaparecer, pero la madre le dijo que el misterio de las otras dos veces era porque los había enterrado en la huerta

    Opinión personal: Sí, me ha gustado mucho, por qué a mi me gustan los animales.

    ResponderEliminar
  12. titulo:chiken littel

    comentario:Esta :historia comenzó con un pollito llamado chikken litel que un día se levanto de la cama y pensó, hoy sera un gran día pero se equivoco por que cuando salio de casa y llegaba tarde al autobús y se tuvo que ir andando, cundo llegó al colegio la profesora la regañó y se hizo amigo de un cerdo, de una patita fea y un pez. Y por la tarde se subió al campanario y empezó a decir ¡se cae al cielo! Y todo el mundo se alarmó, luego era mentira.

    Opinión personal:esta bien

    ResponderEliminar
  13. Título: El palacio de las cien puertas.

    Resumen:
    Trata de un cuento en el que entras con tu mente al mundo Tangible y vas puerta por puerta conociendo personajes de otros cuentos como Pinocho, el hombre de hojalata, raimundillos... que te van diciendo pistas sobre como llegar hasta Alicia. Con tu inteligencia vas averiguando página por página los secretos que hay en el mundo Tangible.

    Opinión personal: Me ha parecido muy divertido aunque un poco complicado.

    ResponderEliminar
  14. Título: Danko, el caballo que conocía las estrellas

    Resumen: Trata de un niño llamado Grígor, que tenía un caballo llamado Danko. Era capaz de guiarse por las estrellas y entiende el lenguaje de las personas. Un día, fueron unos hombres a ver si se lo vendía, pero Grígor les dijo que no porque ese caballo no se vendía. Hasta que llegó un día que lo secuestraron. Se tiraron mucho tiempo perdidos hasta que un día Danko, a través de las estrellas, se guió y llegaron a su casa sanos y salvos.

    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque el caballo era muy inteligente.

    ResponderEliminar
  15. Titulo:
    Tonico y el secreto de estado.
    Resumen:
    Se trata de un niño al que llamaban gato porque era capaz de pasar sin que le diera ninguna bala. Su padre no le dejaba que se fuera con la “banda” (niños que estaban en contra de la revolución). Un día se fue y su padre le regañó mucho porque no quería que se fuera con ellos. Al cabo de unos días llegaron unas niñas que querían unirse a esa banda. Le dijeron que sí, hasta que llegó una mala noticia que consistía en que el gato se marchara y que se fuera a casa de sus abuelos y con su primo Zé. Una noche su primo y él se fueron en el autobús. Llegaron al pueblo y Zé conoció a la banda.
    Opinión personal:
    Me ha parecido un poco aburrido.

    ResponderEliminar
  16. El vampiro vegetariano

    A casa de Lucía, Tomás y Camila va vivir un nuevo vecino: el señor Lucarda. Al cabo de unos días los niños empezaron a sospechar de que el señor Lucarda era un vampiro, porque siempre vestía de negro, estaba muy pálido y no hablaba con nadie. Una noche Lucía escuchó voces, bajó y vio como el señor Lucarda atacaba a su amiga. A la mañana siguiente encontró una carta, en la que Camila decía que se iba durante un tiempo. Una tarde, mientras Lucía dormía la siesta, apareció Camila y le dijo que era vampira y que tenía que ir con ella al cementerio para poder pasar su letargo en la cripta. Lucía aceptó y se fue con ella al cementerio para ayudarla. Allí conoció a sus familiares y finalmente la vampira pudo pasar su letargo en paz.

    Comentario: Me ha parecido muy entretenido.

    ResponderEliminar
  17. Título: El pirata Garrapata
    Resumen:Se trata de un pirata llamado Garrapata. Garrapata es un pirata feroz y barrigudo que tenia un palo en la pata y un garfio en la mano, era un terror en Londres. Tenia una nariz gorda y la cara picada de viruelas y llevaba un parche en el ojo, un día fue a una taberna llamada La taberna del sapo verde. Más tarde, jugando al mus con unas personas, Garrapata le pego un tiro a uno de los que había, de pronto entró un policía llamado Lol chaparrete y le pregunto a Garrapata que cuántos había matado. Garrapata respondió 4.446 muertos en total. El policía le dio dos opciones: la primera era surcar los mares y la segunda era llevarle a la cárcel, Garrapata eligió surcar los mares. Chaparrete dijo que no tenían tripulantes, Garrapata respondió que conocía a un amigo llamado Carafoca. Los dos fueron a llamar a Carafoca, cuando llegaron a su casa, salió Carafoca. Carafoca se fue a buscar a más gente, Chaparrete y Garrapata fueron a buscar un barco y Garrapata vio un barco. Al día siguiente buscaron un montón de tripulantes, al barco que encontraron, le echaron un vistazo y estaba completamente vació. Más tarde se fueron a surcar y a ver las Islas de todo el mundo.
    FIN
    Opinión Personal: El libro me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  18. Titulo: Cartas de navidad
    Trata de una niña llamada Titania y un niño llamado Ralph. Mandan a Papá Noel las cartas con los regalos que quieren. A la mañana siguiente aparecieron dos cartas que escribió el tío Tristram aciéndose pasar por Papá Noel. A Ralph le respondió con mucho cariño y a Titania muy mal pero se confundió al dar las cartas. Entonces se dio cuenta y les pidió perdón muy arrepentido.
    Opinión Personal: me ha gustado mucho y esta muy entretenido

    ResponderEliminar
  19. Titulo: Oso y su abuela
    Comentario:
    Trata de un niño llamado Oso que quería mucho a su abuela. A Oso le gustaba mucho estar con su abuela, pero un día su abuela murió. Oso se puso tan triste que no quería ni salir a la calle, sus padres le animaban pero el insistía que no saldría nunca más a la calle. Casi ni quería ir al colegio. A Oso en el colegio también le animaban pero era tan cabezota que seguía insistiendo. Hasta que un día llegaron sus amigos a buscarlo a su casa y le dieron una charla. Oso vio que sus amigos superaron la muerte de sus abuelas y el también la superó.
    Opinión Personal: Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar