lunes, 3 de diciembre de 2012

Lecturas de quinto y sexto
(Diciembre)

26 comentarios:

  1. Título:
    La peseta de Birlibirloque:
    Resumen:
    En un pueblo llamado Birlibirloque no vivía nadie, en unas semanas, empezó a venir gente y trasladarse. Un día, tres niños se fueron a comprar unos pirulís que valían 9 pesetas y por tres pirulís, pagaron veintisiete pesetas. Entonces, cuando Felipe el vendedor les dio el cambio, hicieron cuentas y decían que faltaba una peseta. Los niños se lo dijeron a su madre y la gente de la biblioteca lo oyó y empezaron a hacer cuentas y se volvieron locos. Entonces una anciana fue a casa del padre de los niños, le dio una simple peseta, y le dijo que se la daba para que parase el escándalo. Al día siguiente, su padre, con tanto alboroto de la peseta, se fue con su amigo a trabajar en una torre y estar por fin en silencio.
    Opinión personal: Me ha parecido un gran misterio.

    ResponderEliminar
  2. Titulo:
    El Lago De Los Cisnes.
    Comentario:
    Parece imposible que un equipo de chicas sea más bueno jugando al fútbol que uno de chicos.
    Resumen:
    En 3º.B había un equipo de fútbol más malo que una piedra. Un día retaron a unas chicas y perdieron, el entrenador Conde Pedrolo, entró al vestuario que estaba lleno de lágrimas y les echó una bronca. Al año siguiente, el día de fin de curso, jugaron otro partido y el Conde Pedrolo se puso de portero y le metieron muchos goles. Después fueron al teatro y al equipo de fútbol le tocó bailar y lo hicieron muy bien. Entonces al conde de dio mucha rabia porque bailaron muy bien, pero habían jugado muy mal al fútbol y se desmayó.
    Opinión Personal:
    Me ha gustado mucho porque hay deportes y todos aprendieron una gran lección porque las chicas pueden ser tan buenas como los chicos y los chicos como las chicas

    ResponderEliminar
  3. Titulo: El caballero del león.

    Resumen: Esta es la historia de un caballero andante llamado Yvaín. Era miembro de los Caballeros de la Tabla Redonda. Yvaín luchó con un terrible caballero llamado el Caballero de la Fuente, y después de matarlo se casó con su esposa Laudina. La sirvienta de Laudina se llamaba Lunita, una alegre muchacha que Yvaín había rescatado tiempo atrás de las garras de unos bandidos.
    Después de unos años de casado le pidió a su esposa tomarse una aventura de un año y Laudina aceptó, pero como tardó mas de un año Laudina lo abandonó y este se fue al bosque donde se encontró con un león defendiéndose de una serpiente. Yvaín ayudó al león y desde entonces se convirtió en su amigo inseparable.
    Al final de la historia Yvaín hace las paces con su esposa Laudina.

    Opinión personal: Me ha gustado porque trataba de un caballero que tiene muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  4. Título: Mi nombre es Skywalker.

    Comentario: Raquel vive en frente de un supermercado del que entra y sale al día mucha gente, pero ella se fija en un señor mayor y mal vestido. Nadie hacía caso de él, parecía que era invisible pero ella era la única que lo veía. Un día que bajó con su madre fue a hablar con él. El anciano le contó que se llamaba Skywalker y que venía de las estrellas y que su misión era estudiar a los seres humanos, así empezaron una nueva amistad. Un día fue al cine y a comer pizza y cuando volvieron vieron a unos hombres que estaban durmiendo en unos portales y a Raquel le pareció ver a Skywalker durmiendo con toda esa gente. Al día siguiente fue a decirle a la niña que su misión finalizó y que iba a irse a su planeta, y para despedirse de Raquel le dio una bola de cristal y ella le dio una caracola que cogió en el mar.

    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque me ha enseñado que hay que ser tan amigo de los que son ricos como de los que no lo son.

    ResponderEliminar
  5. Titulo:
    LA DAMA Y EL VAGABUNDO 2
    Comentario:
    Golfillo es el perro que tuvieron sus padres llamados Reina y Golfo. Un día Golfillo se porto mal y lo engancharon en la caseta, en el hueco donde están las vallas apareció una perrita llamada Ángela. Golfillo ya no quería estar en su casa, y un día se escapó. Se juntó con perros vagabundos y le hicieron pruebas para saber si podía ser vagabundo o no, y vinieron los de la perrera y le pillaron. Luego después, gracias a Ángela pudo volver a casa.
    Opinión personal: me ha gustado por la familia que hacían los perros.

    ResponderEliminar
  6. Título: Kika superbruja y los piratas.

    Resumen:
    Esta es la historia de Kika que tenía un hermano llamado Dani a quien le gustaba jugar mucho a los barcos de piratas, por eso Kika siempre estaba contándole historias; a pesar de eso, Kika tenía algo que le gustaba más, un libro de magia que le parecía muy interesante.
    Un día Kika quería viajar en el tiempo. Aparecer en un barco. Para ello necesitaba el barco de su hermano, el libro de magia... lo intentó dos veces con el conjuro y no dio resultado, aparecía en la habitación de su hermano. A la tercera vez lo consiguió, apareció en un barco pirata, en el que se encontró a un niño cuyo padre era pirata y dueño del barco pero al que siempre le estaban regañando. El niño le estuvo contando a Kika las hazañas que pasaban en el barco. Kika se quedó muy sorprendida por todo lo que estaba escuchando y cuando empezaron las peleas con otros barcos pronunció el conjuro para volver a su casa y apareció metida en la cama con el barco de su hermano y un cubo de hojalata.

    Opinión personal: Me ha gustado mucho, porque Kika es una niña a quien le ocurren cosas muy interesantes y muy importantes.

    ResponderEliminar

  7. Título: Junie B. Jones y el pastel peligroso.

    Comentario: Esta historia comenzó con una niña llamada Junie B. Jones. En su colegio se celebraba una feria con un montón de juegos, ella pensaba ganarlos todos. Cuando por fin logró ganar una prueba, la de los pasteles musicales, su premio consistía en quedarse con el que mas le gustase, y ella eligió uno riquísimo. pero en realidad el pastel era un arma muy peligrosa.

    Opinión personal: Me ha gustado mucho y ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  8. Titulo: El ahorcado.

    Comentario: Trata un grupo de niños. Uno de ellos descubre un tesoro y se lo dice a los demás y todos se van a la cueva con él. Dentro de la cueva, al fondo cubierto de paja. ¡ahi estaba! Un cofre pirata, cuando lo abrieron vieron todo lleno de oro. Pero había un defecto, un ahorcado. Marcos, el chico más pequeño, se dio cuenta de que estaba agarrado a la cuerda con los brazos. Al final se repartieron entre todos el gran tesoro.

    Opinión: me ha gustado mucho. Me ha encantado.


    ResponderEliminar
  9. Titulo: León el superdriblador.
    Resumen: Los superdribladores son un equipo que jugaba al fútbol. Eran los mejores amigos. Los mejores del fútbol no pierden ningún partido de fútbol. Su hermano es el de la banda izquierda. Es el más rápido de su equipo. Es imposible pararlo. Cuando iban a jugar la final del partido de la liga de los ganadores. Metió gol león. Ganaron la final de la copa. Fue genial ¡fueron los mejores!
    Opinión personal: me ha gustado porque está muy entretenido y ganaron lo que que querían.

    ResponderEliminar
  10. Titulo
    Ograntes y gigantogros
    Comentario
    Un niño cocinaba un cocido. El olor atrajo a un gato y un chico lo ahuyentó tirándole garbanzos. Al día siguiente creció una mata y un niño llamado Juanillo vio a un gigante al que llamó gigantogro. La gente quería subir pero tenia que dar oro o regalos y así la gente subió a ver al gigantogro.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  11. Titulo
    El maletín millonario
    Comentario
    Un hombre fue de camino a casa y se encontró con un maletín pensó que era suerte pero también se pregunto que si era de otro, fue y a la policía, un hombre fue a poner una denuncia y se dio cuenta de que un hombre llevaba su maletín, al ver su maletín se lo quito y el hombre se quedo sorprendido e hizo lo mismo quitárselo entonces le pregunto ¿es tuyo? contesto sí, es mio entonces lo encontró y leio las gracias.
    Opinión del personal:Me a gustado muchisimo

    ResponderEliminar
  12. TITULO: El planeta de los espíritus


    RESUMEN:

    Era por la mañana y dos hermanos se acababan de levantar de la cama, esos dos hermanos se llamaban Leo y Blas. El tío de Leo y Blas les esperaba para encomendarles una nueva misión. La misión de Leo y Blas consistía adivinar un enigma, pero tendría que resolverlo en un planeta llamado el planeta de los espíritus. Los dos hermanos se pusieron el traje de astronauta, y se pusieron en camino. Leo y Blas se dieron cuenta de que el planeta era como una especie de película, porque había un director y muchas cámaras. Leo y Blas fueron descubriendo poco apoco la adivinanza y se encontraron muchos obstáculos y muchas sorpresas. Al final los hermanos descubrieron el enigma y descubrieron que todo era un montaje de mentira para sus nietos.

    OPINIÓN PERSONAL:
    Es un libro de aventuras con muchos problemas que se resuelven enseguida.

    ResponderEliminar
  13. Titulo
    La peseta de Birlibirloque

    Comentario
    Birlibirloque era un pueblo. Un día se mudaron unas cuantas familias, pero la gente no salía para nada, compraban una vez a la semana, los niños no salían a jugar, nadie discutía. Este pueblo siempre estaba triste porque nadie hablaba de las cosas que pasaban,...
    Un día llego un niño a casa de una familia diciendo que si podía jugar con ellos, los otros niños llamados Cristina y Emilio le dijeron que sí, estuvieron jugando y después salieron a la calle. Una vecina llamada Manolita estaba gritando en su jardín y le preguntaron que por qué gritaba, ella le respondió que su gato se había subido a un árbol y se iba a caer. El niño se subió a por el gato. La mujer les dio a cada uno de los niños nueve pesetas y se fueron a la tienda de don Felipe a comprar pirulís. Fueron a la plaza del pueblo y vino un niño dándole las vueltas. Ellos no estaban de acuerdo con las vueltas y llenaron la plaza de cuentas y cuentas pero no sacaban la solución. Se fueron a la biblioteca donde trabajaba su madre, pero al final no resolvieron nada. Se dieron cuenta de que las dos monedas que faltaban se las había dado don Felipe al niño que les trajo las vueltas.

    Opinión personal
    Me a gustado mucho porque trata de como resuelven los problemas...

    ResponderEliminar
  14. El resumen de cuento 3333

    Érase una vez el año 3333, su viajaban en una esfera llamada viclu. Un niño llamado Mot, todos los días eran aburridos, cuando se ibaal colegio el entrenador les ponía una misión que era rescatar un sunmarino, pero el sabía que era todo un juego virtual.Al día siguiente Mot quería montar el un viclu solo,no podía asta los 18 años, cogio una lupa y se montó, se pudo meter en un buén lío y se lo contó a su amiga Ada y le dijo -que es mejor jugar a una cosa llamada fud-.Mot cogió una cápsula y se fué a fud, le cogió un robopoli y lo inmobilizó esta con un robomano pero los robomanos se proibieron se lo llevo al añodosmil y pico lo encontró una niña llamada Eva y no se creyo que Mot era del año 3333asta que le enseño su traje,pero creia que hera del circoEva se lo llevo a su casa y le presento a Nóe, fue a desayunar a su casa. Estaba pensando en que se había metido en un buen lio. Al día sigiente el viclu se abrioy lo llevo a casa, sos padres le castigaron pero a el le dío igual porque las aventuras que vivio no las había vivido jamas. Le conto a Ada que los caballos y todas las cosas de alli eran maravilliosas, más Eva su amiga preferida

    ResponderEliminar
  15. Titulo: Zafararrancho en el rancho

    Comentario:
    Perla es una vaca que vivía feliz en un rancho llamado Cachito de Cielo. Un día vino un fugitivo llamado Alameda Slim y quería robar el rancho; entonces, los demás animales ayudaron a la vaca Perla y salvaron su hogar.

    Opinión personal: está bien.

    ResponderEliminar
  16. Titulo: En el reino de la fantasía.

    Resumen: Todo empezó a principios de primavera. Al protagonista, Gerónimo Stilton, un ratón, el jefe de una empresa de periodismo, le fueron pasando muchas cosas malas e incluso se les fundieron todas las luces de su casa. Mientras iba por velas al desván, se encontró con una cajita con diamantes. La caja le hizo una escalera hasta una puerta, "la puerta al reino de la fantasía". Cuando pasó a través de ella, un sapo le esperaba, ese sapo era su guía para la aventura. El sapo decía que tenía que salvar a la reina de las hadas que había sido envenenada por brujaxa, la reina de las brujas. Gerónimo se lanzó a la aventura, partió y tuvo que pasar los 7 reinos: el reino de las brujas, el reino de la sirenas, el reino de los dragones, el reino de los duendes, el reino de los gnomos, el reino de los gigantes y el reino de las hadas. Pasó por muchos peligros y consiguió hacerse amigo con mucha gente y formar un grupo. Pasó muchísimas pruebas y tuvo que enfrentarse a brujaxa. Al final salvó a la reina de las hadas y todo volvió a la normalidad.


    Opinión personal:

    Es un libro muy largo, con muchísimas aventuras.

    ResponderEliminar
  17. Título: Cuantos más, mejor.
    Resumen:
    Trata de una familia que recibe la visita de sus familiares en Navidad. Ese día por la noche Tansy, la madre de dos hermanos llamados Ralph y Harry, quería preparar un pavo para cenar en familia. Como al horno se le rompió la puerta, Ralph decidió pegarla con celo para sostenerla. Mientras se preparaba la cena, empezaron a jugar todos a un juego que consistía en preguntar a alguien algo que él supiera y que te respondiera. Algún que otro se enfadó, pero cuando se horneó el pollo, pararon de jugar y se hartaron de comer. Aquella Navidad fue muy movida porque Sylvia y Sylvester, que eran los hijos de Geoffrey y Miriam, no paraban de llorar y causar problemas y Titania, la hija de Susan y Digby, no paraba de chivarse de todo lo que veía.

    Opinión personal: El cuento, más que navideño, parece de carnaval por el escándalo que había.

    ResponderEliminar
  18. Titulo
    Gerónimo Stilton y el fantasma del metro
    Resumen
    Es una historia que trata de un ratón llamado Gerónimo Stilton que buscaba un gato fantasma en un metro, pero al final no fue un gato fantasma. Era un científico que tenía un laboratorio en el metro donde proyectaba sombras, imitaba con una máquina los maullidos... para que se fueran del allí y que no descubran su escondite secreto. Finalmente Gerónimo Stilton publicó en un periódico llamado El Eco Del Roedor todo que pasó.
    Opinión Personal
    El científico debería haber buscado otro sitio y no quedarse con aquel lugar público.

    ResponderEliminar
  19. Titulo: El templo del rubí de fuego.
    Resumen: Trata de Geronimo Stilton y su familia que querían conseguir el rubí de fuego. Una niña inca llamada Uistití les ayudó a buscar el rubí. Primero fueron a una cueva donde Uistití había vivido. En ella había un rubí igual que el verdadero y unos ratones malos que le quitaron el rubí pensando que era el verdadero. Luego fueron a otro segundo sitio que era una cueva donde una serpiente boa guardaba el rubí verdadero de día y de noche. Lo consiguieron porque la serpiente al hacer el ruido sssssssh Uistití repitió el sonido y la serpiente soltó el rubí y se lo dio.
    Opinión personal: me ha parecido excelente.

    ResponderEliminar
  20. Titulo: Una visita del pasado
    Comentario: Un día una niña llamada Lena se encontró con una mujer desconocida llamada Emma que miraba hacia la puerta como si hubiera algo interesante. No tenía cita con su madre, solo quería volver a ver el lugar en el que vivió su infancia. La visita de Emma resultó muy aburrida y peligrosa. Las dos se fueron conociendo un más y más hasta que descubrieron que tenían algo en común: Lena era la sobrina de Emma, y Emma era la hermana de la madre de Lena. Su abuela, que también estaba allí, no se podía creer que ella fuera su hija, la cual le robaron nada más nacer. Lena habló con su madre y decidieron que Emma se quedara allí a vivir con ellas, y pasar todos los días del año felices en familia.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  21. Título: El cuaderno secreto

    Resumen: Trata de un niño al que su tía le regala un cuaderno secreto para que apuntase las cosas que le pasaban. Un día en casa, el niño, vio unos ratones e inmediatamente llamó a su madre para que le regalase un gato. Cuando lo tuvieron, le cogió mucho cariño y le llamó Estropicio porque daba mucha guerra. Más tarde Estropicio se escapó y se colgó en la rama de un árbol muy alto. No podía bajar de él. Así estropicio aprendió la lección de no escaparse y no portarse mal.


    Opinión personal: Me ha gustado muco la lección que el niño le ha dado al gato.

    ResponderEliminar
  22. Titulo: Aladino y la lámpara maravillosa
    Resumen: Aladino tenia quince años cumplidos. Un día un hechicero llego a Bagdad. Esa noche se presento en la casa de Aladino y tras identificarse como hermano de Mustafá se abalanzó sobre él.
    Al día siguiente el hechicero lo llevó a una excursión, cuando llegaron le dijo que hiciera una hoguera. Después de hacer la hoguera el hechicero sacó unos polvos mágicos y los hechó sobre la hoguera y todo lo que había debajo explotó. Había un puerta, Aladino se metió y empezó a caminar y encontró una lámpara, después de un rato encontró la salida pero la puerta se cerró de golpe. Triste, salio un genio de la lámpara que le ayudó a salir de allí, finalmente encontraron al hechicero y lo encerraron. Poco después se enamoró de una princesa que era la hija del sultán, la madre le ofreció docenas de joyas al sultán y el aprobó la boda.
    FIN
    Opinión personal: me ha gustado mucho porque ha sido muy interesante.

    ResponderEliminar
  23. Titulo: kika superbruja y los piratas

    Comentario: Trata de kika y su hermano, que estaban jugando a los piratas y kika se disfrazo de pirata, su hermano no creía que hubiese una pirata. Ella se lo demostró y para eso le llego al salvaje oeste. Al cabo de un rato se fueron a su casa, kika se lo contó a su madre y su hermano siguió jugando a los piratas.

    Opinión: me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  24. Título: Un amigo en la selva.
    Comentario: Trata de un niño llamado Nico que vive en Madrid. Un día en clase, el director le dijo que sus padres, que se encontraban de viaje en Guinea Ecuatorial, habían sufrido un accidente. Al oír la noticia Nico se negó a quedarse de brazos cruzados, y decidió ir a buscarlos. Para ello contactó con un amigo de su padre, que era piloto, el comandante Álvarez. El piloto se negó a llevarlo porque era muy peligroso, pero Nico, en un descuido, se coló en el avión y viajó como polizón. Cuando llegó a la selva Nico se encontraba solo y en peligro, hasta que conoció a Senka, un chico de su edad que le contó el problema de su tribu. Un hombre llamado Pierre tenía esclavizado a su poblado, para extraer el lutarmainé, el diamante mas poderoso del mundo y para ello contó con la ayuda del hechicero. Nico descubrió que sus padres estaban prisioneros. Entre los chicos prepararon un plan y finalmente consiguieron liberar a todo el mundo y derrotar a Pierre.
    Opinión personal: Me ha parecido muy emocionante.

    ResponderEliminar
  25. Alguien a puesto el resumen del libro de la casa de las cuatro chimeneas

    ResponderEliminar
  26. Titulo: el zorro domesticado

    Trata de un zorro y un principito. El principito buscaba amigos y el zorro podia serlo, el zorro queria que le domesticara y asi serian amigos. El zorro insistia para que lo domesticara, el principito no sabia que era domesticar. El zorro le dijo que domesticar consistia en crear vinculos entre una persona y un animal. Después de un tiempo el principito domesticó al zorro y al final le dijo: “Solo con el corazon se ve bien, lo ensencial es invisible para los ojos”

    Opinión Personal: No me ha gustado nada.

    ResponderEliminar