jueves, 18 de abril de 2013


Lecturas de quinto y sexto
(Abril)

9 comentarios:

  1. Título: ANA Y EL ALISO

    Resumen: Esta es la historia de Ana que era un poco rara, no hablaba ni escuchaba y era poco sociable. Sus padres la llevaron a un médico y a una curandera, pero no pudieron hacer nada por ella, porque estaba encerrada en sí misma. Tan solo se llevaba bien con Álvaro, el guardabosque, que se la llevaba a pasear y a contar historias sobre el bosque, allí le enseñaba todo lo que había, en especial a un Aliso, a quien decidió un día ir sola a verlo. Se perdió en el bosque durante tres días con todos los animales peligrosos que allí vivían. Hasta que un día su amigo Álvaro se dio cuenta de que tenía unas hojas del Aliso que Ana quería proteger, porque era el único que quedaba, allí fue y se la encontró a los pies del árbol.
    (Ana era especial, porque se entendía con los animales y las plantas)

    Opinión personal: Me ha gustado, porque a mí me gustaría que me entendieran los animales y yo a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Título: Joschka el séptimo de caballería:
    Resumen:
    Eran las 6:46 a.m, el día de su cumpleaños y cumplía 7 años a las 6:53. Joschka se despertó y empezó a oír ruidos. Eran su madre y su hermano Juli que le habían regalaron un muñeco fiera. Su padre le regaló una bicicleta supersónica. Entonces, cuando se iban al colegio, hicieron una carrera en bicicleta. Joschka iba el primero y tomó un atajo por el Feudo de la Niebla. Ahí estaban los Gorras de Fuego, una banda de skaters. Cuando Joschka por fín salió de ahí, siguió con la carrera. Al día siguiente, el equipo de las fieras durmieron en el castillo de Camelot, que lo construyeron Joschka y Juli. Una semana después, las fieras jugaron un partido contra el SV 1906 y lo ganaron. También jugaron un partido contra el TSG Hertha 05 en el Caldero del Diablo y gracias al ánimo de todo el mundo, ganaron.

    Opinión personal: Me ha parecido genial este libro porque los jugadores eran muy valientes y dispuestos a ganar

    ResponderEliminar
  3. Resumen del Libro: Pablo Diablo y Los Fantasmas

    Este libro trata de las divertidas aventuras de Pablo Diablo. Pablo Diablo va a pasar un fin de semana en casa de su primo Clemente el repelente. Clemente prepara una buena sorpresa a Pablo y por la noche se oyen ruidos extraños, pero Pablo no se asusta. Pablo Diablo es el terror de su casa, del colegio y de los platós de televisión.

    Opinión personal: me ha gustado porque las aventuras de Pablo Diablo son muy entretenidas y fáciles de leer.

    ResponderEliminar
  4. Titulo:
    La llamada de la selva.
    Resumen:
    Se trata de un perro que se llamaba Buck que vivía con una familia adorable. Sucedió que al señor Miller le robaron el perro para que tirara de un trineo. El que le robó el perro se llama el hombre del jersey rojo. Luego el hombre se lo vendió a otras personas y con esas personas estuvo mucho tiempo hasta que un día Buck se fue a jugar con su amigo el lobo y cuando volvió no estaban sus dueños porque unos indios los habían matado; sin embargo, Buck se quedó solo, sin dueños, pero tenia a los perros que le acompañaban en le trineo.
    Opinión personal:
    Me ha gustado, pero al final es un poco triste.

    ResponderEliminar
  5. Titulo:
    El Templo Del Rubí De Fuego
    Resumen:
    Un día, Vóltio el científico, mandó un pasaporte a Gerónimo, Tea, Trampita y a Benjamín para correr una aventura en América. Al llegar se alojaron en un hotel con Staff, el guía, que siempre animaba a Gerónimo. Una noche, Vóltio le llamó y fueron al templo del rubí de fuego. Allí unos amigos de Vólteo, de una tribu, les dijeron que no existía. Durmieron allí, al día siguiente vieron a unos malhechores destrozando los arboles y la tribu se mudó al templo de los espíritus aulladores, que era templo del rubí de fuego. Los malhechores querían robar el rubí falso y el petróleo pero los encerraron y consiguieron el rubí verdadero. A los malhechores se los llevaron a la cárcel y todo salio bien.
    Opinión Personal:
    Me ha gustado mucho y me alegro de que capturaran a los malhechores.

    ResponderEliminar
  6. Título: Los ladrones

    Comentario: En una ciudad llamada Tranquilópolis, donde todos sus habitantes eran buenos y confiados, tenían siempre abiertas las puertas de sus casas. Cerca de allí había una montaña llamada Malamontaña, al contrario que los habitantes de Tranquilópolis, estos eran ladrones y malos. Los ladrones bajaban constantemente a Tranquilópolis disfrazados para robar, y un día se les ocurrió disfrazarse y mezclarse con los buenos habitantes de Tranquilópolis, empezaron a robar, y los habitantes de Tranquilópolis empezaron a preocuparse. Un chico fue a buscar a un sabio llamado Pepinillo, este veía el mal que estaban haciendo los ladrones de Malamontaña y se le ocurrió inventar una cámara que descubriera a los buenos de los malos. Al final todos los ladrones fueron descubiertos y fueron tirados por el despeñadero.

    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque me gustaría vivir en un lugar sin ladrones.

    ResponderEliminar
  7. Titulo: La vuelta al mundo.
    Comentario: Trata de un niño que salé de su casa para dar la vuelta al mundo. Todos los animales lo seguían, cuando llego a su casa, los animales se fueron. Él pensó que eran tontos porque solo le dio una vuelta a la manzana.
    Opinión Personal:Me gusta porque esta muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Título: Rumbo sur

    Comentario: Trata de una niña llamada Clara, que tenía 10 años. Después de varios años de separación, su padre tendría 15 días para estar con ella. Clara descubrió que su padre estuvo en la cárcel debido a que cometió un robo. Comenzaron un viaje hacia el sur para ver el mar, sin dinero ni transporte, su viaje se convirtió en una aventura. Conocieron a gente que les ayudó dándoles dinero y comida. Finalmente, el padre encontró un trabajo de trompetista y consiguieron llegar al mar, que Clara no conocía.

    Opinión personal: Sí, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Titulo: La bruja marioneta

    Resumen: Trata de un niño que pedía para los reyes todo lo que salía por la tele. Llegó el día de reyes y para sus hermanas había muchos regalos y para él solo había uno que contenía una carta, sin leerla ni nada la tiró. Cuando abrió el regalo vio que era una bruja que hablaba por la noche. Se quedó sorprendido y empezó a hablar con ella.

    Opinión personal: Me ha gustado porque ha sido muy curioso que una bruja de juguete hablara.

    ResponderEliminar