jueves, 18 de abril de 2013


Lecturas de quinto y sexto
(Mayo)

9 comentarios:

  1. Titulo:
    El Secreto Del Abuelo
    Resumen:
    Un niño que vivía en la ciudad se fue a pasar una temporada con su abuelo, en el campo, porque su padre se iba a trabajar. Allí el niño se aburría mucho, se fue a jugar al bosque y se perdió. El abuelo lo buscó por todas partes pero no lo encontró. Salió al bosque a buscarlo y le preguntó a la tortuga y al búho, que le dijeron donde estaba y lo encontró.
    Opinión personal:
    Me ha gustado mucho y me ha enseñado a que no me meta por el bosque solo.

    ResponderEliminar
  2. Título: León el Superdriblador.
    Resumen:
    Un grupo de amigos buscaban a otros niños para formar un equipo llamado Las Fieras. Encontraron a un niño llamado Jojo que era huérfano y siempre tenía la misma ropa. Tenían un entrenador llamado Willi que les entrenó con una pelota de tenis y después con una pelota de fútbol. Pasaron dos semanas y llegó el gran partido contra Michi el gordo y sus Vencedores Invencibles. Estaban todos preparados hasta que en menos de un minuto marcaron 2 goles, en ese momento, Las Fieras se enfadaron y remontaron hasta que ganaron el partido.

    Opinión personal: Me ha parecido genial que Las Fieras ganaran contra Michi el Gordo y sus Vencedores Invencibles. Parecía imposible y lo hicieron.

    ResponderEliminar
  3. titulo: Fray perico y su borrico

    Resumen:

    Este libro trata de veinte frailes que vivían en un convento muy antiguo, cerca de Salamanca. Todos llevaban la cabeza pelada, todos llevaban una barba muy blanca, todos vestían un hábito remendado, todos iban en fila, uno detrás de otro, por los inmensos claustros. Fray Perico y su borrico van a cambiar la tranquila vida del convento, van a parecer fantasmas, lluvias de tomates etc. Fray Perico no sabía leer, pero era muy divertido para los frailes.

    ResponderEliminar
  4. Titulo: Las Abominables Ratas de las Nieves.

    Resumen: un día supermetomentodo y sus amigos vieron en la televisión a una rata que si se comía un caramelo se convertía en una Abominable Rata de las Nieve. Cuando esa rata trajo caramelos a Muskrat City, se los dio a las ratas para que se volviesen como él. Las ratas se comieron los caramelos y entonces se convirtieron en Abominables Ratas de las Nieves. Copérnica (cocinera) examinó un pelo de las Abominables Ratas de las Nieves. Luego inventó un antídoto para que se volvieran en ratas normales.

    Opinión personal: Me ha gustado porque Copérnica la cocinera ha resuelto el problema.

    ResponderEliminar
  5. Título: La bicicleta robada

    Comentario: Rafa y su hermano Julio fueron a la biblioteca, la sorpresa de Rafa fue que al salir su bicicleta no estaba. Rafa no entendía lo que pasaba, porque su bicicleta, a la que él llamaba el viejo cohete, estaba muy vieja y sin embargo se llevaron la suya y la de su hermano no, que estaba mucho más nueva. Unos amigos de Rafa, llamados Puzle y Mila se ofrecieron como detectives para resolver el caso. Preguntaron a la bibliotecaria y dibujaron un cartel de unos de los sospechosos, así llegaron hasta Manolo Manitas y descubrieron que él tenía la bici, pero Puzle, espiando, encontró a Julio pagando a Manolo. Puzle presionó a Julio para que dijera la verdad, entonces descubrieron que Julio había pagado a Manolo para que arreglara la bici de Rafa, para dársela de sorpresa en su cumpleaños.

    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque me encantan los misterios.

    ResponderEliminar
  6. Titulo: Cuantos más, mejor

    Ralph era un niño que no paraba de decir cuantos más, mejor, porque se sentía muy solo con sus amigos Harry, Peter, Jaime y Bruno. Un día, Ralph tuvo una idea que consistia en que se hicieran amigos de los de la otra clase. Todos sonrieron. Todos los de 4ºA y los de 4ºB se hicieron amigos y Ralph ya no dijo más ¡Cuantos más, mejor!

    Opinión personal: Me ha gustado, porque se hicieron amigos todos los de 4º.

    ResponderEliminar
  7. Título: El lazarillo de Tormes.
    Resumen:
    Este cuento trata de un lázaro que es acogido y echado por muchas personas al abusar de ellas. Lázaro buscó todas las maneras posibles para sobrevivir al hambre y la sed hasta que se hizo mayor. Después buscó otro amo y se casó con su sirvienta. Finalmente celebraron la boda y fueron muy felices.

    Opinión personal: Me ha parecido que Lázaro ha aprendido la lección de no robar ni engañar.

    ResponderEliminar
  8. Título: Abdel.
    Resumen:
    Este libro trata de un joven llamado Abdel y su padre Yasir Muhbahar que entran inmigrantes a España. Vivían a escondidas para no ir a la cárcel, pero un día un hombre marroquí les recomendó trabajar para Jorge Meléndez y construir un chalet. Empezaron a trabajar y les gustó mucho pero Abdel cayó en la cuenta de que les estaba engañando y quería meterlos en la cárcel. Jorge les mandó recoger un paquete llevando droga sin saberlo y Yasir fue prisionero de la policía. Abdel escapó de ella y se escondió en un cementerio donde salvó la vida a dos niños llamados Alicia y Miguel. Al estar en deuda con Abdel, los niños le ayudaron a idear un plan para detener a Jorge y su amigo Planas y dejar libre a Yasir, pero no funcionó muy bien. Finalmente, Abdel quedó libre y Yasir llegó al juicio pidiéndole a su hijo que no declarase su inocencia para que viviera mejor.

    Opinión personal: Me ha parecido que Abdel es un chico muy valiente por hacer lo que ha hecho y sacrificarse.

    ResponderEliminar
  9. Titulo: ¡POR MIL MAMUTS SE ME CONGELA LA COLA!
    Resumen: Trata de unos ratones que tenían que buscar una montaña blanca. Empezaron a buscarla y como no la encontraban decidieron acampar. A media noche se levantó un fuerte viento y la tienda de campaña en la que estaba dormida una rata llamada Tea, voló. Ellla pidió ayuda Gerónimo, Ben y Piolet. Decidieron llamar a Piolet para que se despertara pero el decía: “cinco minutos más”. La tienda en la que estaban los tres empezó a volar y él seguía dormido. Al día siguiente encontraron la montaña y de repente empezó a moverse, cuando llegaron para verla desde el otro lado se despertó Piolet y vio que era un mamut.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar