viernes, 1 de octubre de 2010

Nube de Noviembre
Hilary Rubén
Ed/ SM

3 comentarios:

  1. Esta es la historia de Konyek, un masái y de su cariño a un becerro del rebaño de su padre: Nube de Noviembre. Después del nacimiento del becerro, el corazón de Konyek estallaba de gozo. Konyek tiene un hermano llamado Marangu, quien le acompañaba en sus viajes por la llanura. A vexes, se encuentra con su primo Parmet, reuniendo el ganado. La tribu de los masai emigra por falta de agua y comida para el ganado. Después Konyek se dirige en busca del cazador Dorobo, quien encuentra a Konyek inconsciente y débil

    ResponderEliminar
  2. En una aldea nació un becerro, un niño de la aldea se hizo muy amigo del becerro, Koniek se iba al campo con Nube de Noviembre, el primo de Koniek le tenía envidia por que su abuelo quería mas a su primo. Un dia el niño y su primo caminaban por el prado, por el camino se encontraron con sus enemigos, Parmet salió corriendo hacia el poblado miéntras que a Koniek le atacaban, en la aldea, Parmet estaba diciendo muchas mentiras sobre su primo, un hombre ayudó a Koniek cuando quedó malherido, después de unos días Koniek salió de regreso a la aldea, hizo muchos amigos durante el camino de vuelta, cuando volvió Parmet no se lo creyó. Su abuelo escuchó a Koniek y por último su padre le dio el becerro en propiedad.

    Fin

    ResponderEliminar
  3. Título: Nube de Noviembre.
    Comentario: Esta es la historia de un joven Masay. Los Masays son nómadas y viven en cabañas fabricadas con ramas. El joven Konyek tenía muchos animales. Una noche a lo lejos sintió crujir las ramas y los leones que atacaban a su ganado. El joven Masay corrió hacía un becerro recién nacido y estuvo toda la noche con él. Protegiéndolo de los leones. El padre del joven Masay le regaló el becerro y se puso tan contento que lo llamo. Nube de Noviembre.
    Opinión personal: Me parece muy divertido y la historia es interesante.

    ResponderEliminar