viernes, 1 de octubre de 2010

Ograntes y gigantogros
Paloma Bordons
Ed/ SM

5 comentarios:

  1. RESUMEN:
    Un día un chico tiró unas judías al suelo, al día siguiente tenía una gran mata de judías. Todo el mundo iba a verla. Al poco tiempo, toda la gente del pueblo tenía una. Cada una de ellas tenía un gigante. Unos pocos días después, todo estaba oscuro, tuvieron que cortar algunas matas, al final los gigantes se hicieron amigos y vivieron felices y en compañía.

    IMPRESIÓN PERSONAL:
    Me ha gustado mucho pero algunas de las palabras no las entendía.

    ResponderEliminar
  2. RESUMEN: Juanillo tiró un par de garbanzos para ahuyentar a un gato. Al día siguiente creció una gigante mata, y arriba de la mata, en las nubes, había un Gigantogro. Juanillo cobró entrada por llamar al Gigantogro y saler corriendo, Maruca se quedaba quieta viendo el mundo desde arriba. Decidió ir a ver el mundo, pero le cayó una garbanzo. Lo dejó en agua en su patio, y a la mañana siguiente tenía una mata con otro gigantogro. Estaba tan ocupada cobrando entradas que se le olvidó lo de ver el mundo. Todo el pueblo se enteró cómo Mariuca pudo tener una mata, y plantaron una mata cada uno. Algunas llegaban a casas de Gigantogros y otras a casas de Organtes. Los Gigantogros y Organtes se hartaron y se fueron a vivir a una sola mata. Al subir esa mata se rompió y nadie pudo verlas nunca más y Maruca pudo ver el mundo con Juanillo.
    OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. RESUMEN:
    Había una vez un niño pequeño,que se pasaba todo
    el día con los barcos.Ese niño se llamaba Cristóbal Colón.Una vez estando en un barco,se
    quedó dormido en la bodega de un galeón.Al des-
    pertar descubre que está en una embarcación comandada por un pirata.En el barco había una princesa cautiva,que le darà fuerzas a nuestro personaje para enfrentarse a todo tipo de piratas malvados
    OPINIÓN PERSONAL:Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. RESUMEN:Había una vez un niño llamado Juanillo.Una mañana Juanillo ahuyentó a un gato tirandole un puñado de garbanzos.Al día siguiente donde habían caído los garbanzos habia un enorme tallo.Juanillo subió por el tallo y apareció en un mundo de gigantes
    donde hará una amiga llamada Mariuca.



    OPINIÓN PERSONAL:Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Título:Colón, el grumete valiente
    Trata de un niño pasaba casi todo el día en los barcos.pero un día,se durmió en la bodega de uno.El capitán era un pirata.Aunque Colón estaba muy asustado había una princesa que a Colón le gustaba y eso fue lo que le dio fuerzas para enfrentarse a todos los piratas.

    ResponderEliminar