viernes, 1 de octubre de 2010

Siete reporteros y un periódico
Pilar Lozano Carbayo
Ed/ SM

4 comentarios:

  1. resumen:Alejandro tiene 7 años y sus padres le contaron que cuando nació estaba simpre sonriendo
    Su padre es periodista y su madre es publicista.
    Alejandro quería ser el director de periódicos de clase,hizo un cartel para que algunos compañeros se apuntaran al periódico ,se apuntaron seis amigos que se llamaban Shyam ,Yolanda ,Pablo,Abdul,María y Ricardo.El periódico se llamaba el Trueno Informativo que fue idea de idea de Abdul.Pero tuvo un problema que no tenían dinero.Fueron ayudando a los padres paraque les pagaran y pudieran publicar el periódico.Al cabo de unos meses consiguieron 233 € .Las entrevistas se las hicieron al profesor, al director , al conserje y a los compañeros ,así se enteraron de que el colegio se vendía .Entonces vendieron los periódicos para que les pagaran ,dárselos a los dueños del colegío para que no lo vendieran
    opinion personal: me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Comentario:
    Alejandro es un niño de 7 años que quería hacer un periódico en su colegio. Se le ocurrió poner un cartel en el patio para buscar redactores. Cuando a la mañana siguiente fue a clase sus amigos empezaron a burlarse de él, entonces decidió quitar el cartel. Al ir a quitarlo vio que había seis niños que quierian apuntarse para ser redactores del periódico.
    Siguieron con la idea, y se reunieron para poner un nombre al periódico y hablar sobre los temas que se tratarian en él. Decidieron llamarlo "El Trueno Informativo" y que en él harían encuestas, entrevistas, etc. A final de curso, el periódico fue un éxito y para el curso siquiente había 20 personas de distintas edades, que querian ser tambien redactores.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Resumen: Alejandro puso un cartel en el patio del colegio para que quien quisiese se apuntase a ser periodista. Los que querían ser eran seis compañeros de sus clase, lo ppeor era que esos seis eron lo únicos que no eran sus amigos. No se dieron cuenta que mientras iban haciendo el periódico, se hicieron amigos. Se enteraron de que querían vender el colegio pero lo impidieron.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho sobre todo cuando impide que vendan el colegio

    ResponderEliminar